San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

Bromatología explicó el motivo de la invasión de grillos

El titular del Departamento de Bromatología, Saverio Gutiérrez, habló esta mañana sobre la invasión de grillos y langostas durante el fin de semana en la ciudad.
En declaraciones a "Equipo de Radio", explicó que "en su mayoría se trataba de grillos, que tienen una reproducción muy especial, para la que necesitan calor y mucha humedad".
Los ejemplares que aparecieron en distintos barrios "eran de aproximadamente un mes, algo habitual cada cierta cantidad de años cuando se reúnen determinadas condiciones climáticas".
Además, precisó que "al ser tan chiquitos, no frontan sus patas, así que no generan ese ruido que resulta tan molesto a mucha gente".
Gutiérrez explicó que es importante no matarlos, salvo que generen complicaciones serias, porque "son insectos depredadores, que están por debajo de las arañas y resultan bastante dañinos para otros insectos, lo que permitió que, por ejemplo, los bichitos de la humedad que hubieran aparecido en esta época, no estuvieran".