Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

"Exijo que haya más recursos, y que no le pase a nadie más" pidió la joven abusada (Video)

La joven de 18 años que fue violada en su vivienda el sábado por la mañana y debió esperar más de 14 horas por atención médica forense, acompañó la protesta que realizó la agrupación feminista "Libres de Miedo".
La concentración tuvo lugar frente a la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, y en la misma cuadra en donde funciona la Comisaría de la Mujer.

En una breve declaración, de espaldas a los medios de prensa, la víctima del brutal episodio señaló: ""Yo fui víctima de un abuso sexual en mi propia casa. Por fortuna tuve a mis vecinos que me ayudaron. Quiero que se haga Justicia porque esto no se le hace a nadie". 
Además, remarcó la revictimización a la que fue sometida por parte de los organismos del Estado que no cumplieron con los protocolos vigentes para asegurar su contención médica y psicológica: "El tiempo que estuvimos esperando, no se hace. Esto pasó más o menos a las 9 que fue cuando ingresó el agresor. En el único momento que pude llegar a mi casa fue a las 11 y media de la noche. Tranquilamente pude tener algo muchísimo más grave y pudo haberme costado bastante. Exijo que haya más recursos y que esto no le pase a nadie más".
La titular de la UFI 5, Viviana Ramos,  quien instruye la causa, anticipó que pedirá el procesamiento de los responsables de la Policía Científica por incumplimiento de los deberes de funcionario público.