Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Hantavirus en Baradero: Recomiendan no pescar en las islas

La muerte del joven Axel Barreto, de 20 años, con un diagnóstico presuntivo de hantavirus, disparó las alarmas en Baradero y toda la zona.
Tras ingresar al sistema público de salud con serias complicaciones, falleció por el agravamiento de su distrés respiratorio, según confirmó el Dr. Mariano Davio, Director del Hospital Lino Piñeiro.
En declaraciones a "Equipo de Radio", el profesional explicó que "si se confirma, sería el segundo caso autóctono de Baradero".

Hoy llegan a esa ciudad técnicos de la Direccíon de Zoonosis, que ampliarán los operativos de desratización que ya se iniciaron desde el área de Bromatología.
Davio remarcó la preocupación existente en relación a posibles contagios entre quienes frecuentan la zona de islas. "Tengo distintas versiones con respecto a la gente de islas que confirman que la población del vector, la rata colilarga, está presente en un número importantísimo, creciente. La sospecha en este caso apunta más para la isla, en donde estuvo pescando, que en el campo, en donde trabaja".
De manera contundente, el funcionario agregó: "Yo recomendaría no ir a la isla hasta tanto pase esta situación y podamos tener mayores certezas a partir de los estudios que se están haciendo".