Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Los municipales con personas con discapacidad a cargo trabajarán una hora menos

El bloque de concejales del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana presentó un proyecto de Ordenanza que ingresó en la última sesión del cuerpo.
La iniciativa propone reducir la jornada laboral en una hora diaria para todos los regímenes de jornadas laborales establecidos para los empleados públicos de Planta Permanente de la Municipalidad que tengan la guarda legal y/o el cuidado directo de una persona con discapacidad".

Afectará a todos aquellos que estén comprendidos en la Ley Provincial N° 10592. La incorporación a este régimen no afectará la íntegra remuneración, ni lo percibido en concepto de presentismo o cualquier otra bonificación y todo aquel beneficio que en futuro se pueda establecer".
De tal forma, las personas comprendidas en la futura norma podrán optar por ingresar una hora más tarde o retirarse una hora antes.
El agente municipal que optare por acogerse al beneficio deberá presentar el certificado de discapacidad correspondiente y
acreditar fehacientemente tener la guarda legal y/o el cuidado directo de una persona con discapacidad.