Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Se cumple un año año del asesinato de Mariela Figueroa

El 19 de abril de 2018, San Pedro vivió uno de sus crímenes más atroces. Mariela Figueroa, de 37 años, fue asesinada a balazos por su ex pareja, Alberto Lafuente, en la puerta de su casa ubicada en la esquina de calle 60 y Obligado, del barrio ARCOR.

Su hijo Emerson, de 13 años, recibió dos proyectiles en la cabeza, aunque sobrevivió, y continúa hoy con un largo proceso de recuperación. Hace pocas semanas recibió de prótesis en su cráneo.
Lafuente escapó en bicicleta esa mañana. Acorralado por la policía, al llegar la noche se recostó sobre la tumba de su madre en el cementerio parque y se suicidó con el mismo revólver, calibre 38, con el que cometió el femicidio.
Quienes conocían a la víctima insisten desde entonces en remarcar que había dado múltiples señales previas al crimen, sin ser debidamente escuchada.