Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Extienden el Certificado de Origen Digital para exportaciones

El Centro de Comercio e Industria confirmó que, como miembro de la Cámara Argentina de Comercio, cuenta con representantes habilitados para la emisión y  visado del COD, Certificado de Origen Digital que deben tramitar quienes efectúen exportaciones Brasil o Uruguay.  
El COD es un certificado de origen emitido y firmado digitalmente de acuerdo con las especificaciones técnicas y procedimientos generales establecidos en la Resolución 386 del Comité de Representantes de la ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración).
Aquellos exportadores de mercadería con destino a la República Federativa Del Brasil ó de la República Oriental del Uruguay, podrán tramitar el certificado de origen digital ante nuestra entidad que cuenta con Carlos Collaretti, Liliana Taurizano y Néstor González,  quienes han sido capacitados para la extensión del mismo que antes podía realizarse en papel y ahora requiere este procedimiento con firmas digitales autorizadas y tokens que otorgan la validación.
Para las exportaciones a otros países de Sudamérica y del resto del mundo se siguen realizando en papel.
Se informa además que ya se han realizado varios trámites de este tipo y que quienes deseen obtener más información, pueden acercarse a las oficinas del CCIT para recibir el asesoramiento adecuado.