Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

La Aduana abrió sus puertas en el Día de los Monumentos

Unas cincuenta personas participaron este domingo de la visita guiada al edificio de la Aduana. La actividad, organizada por el Centro de Estudios Históricos, formó parte del Día de los Monumentos, que se desarrolla en todo el país.
El proyecto de remodelación, diseñado por el arquitecto Carlos Codern y concretado en el año 2014, recibió distinciones a nivel nacional.

La historia del centenario edificio y el funcionamiento de la Aduana en San Pedro fueron parte de la explicación recibida por los visitantes.
El recorrido se inició en el Museo Histórico Regional “Fray José María Bottaro”, con una merienda de bienvenida a cargo de María Alicia Pozzi. La Profesora en Historia, Rosalía Lenguitti, contó los orígenes de la Aduana de Buenos Aires y el porqué de una dependencia local.
Al arribar al edificio, fueron recibidos por el equipo de la Aduana, encabezado por Walter Kissling. Estuvo presente, además, el Subdirector General de Operaciones Aduaneras del Interior, Gustavo Echegoyen.
Como complemento a la actividad, se descubrieron placas conmemorativas.