Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Campaña de control visual y entrega de anteojos

La Secretaría de Salud de la Municipalidad comenzará a implementar una campaña de control visual y entrega de anteojos recetados.
El programa toma como referencia una de las conclusiones más importantes tras la reciente visita del Tren Sanitario. 

La dificultad de la población para acceder a un control visual por un profesional médico y a los anteojos correspondientes fue notable y si bien muchos accedieron a los mismos, una gran cantidad de vecinos no pudo hacerlo.
La iniciativa contempla prioritariamente a las localidades en las que no se instaló el Hospital Móvil  y la primera etapa se está instrumentando durante esta semana en Santa Lucía.
Posteriormente se irán anunciando las fechas para las localidades y para un nuevo tramo en San Pedro.
La iniciativa está dirigida a quienes no cuentan con lentes por su situación económica ni pueden acceder de manera convencional.