Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Proponen incorporar "payamédicos" al Hospital

Un proyecto de ordenanza presentado por el concejal José Luis Tirelli propone la incorporación de la figura del payamédico al sistema público de salud del Municipio de San Pedro.
A través de la misma iniciativa, se define como "payamédico" a "aquella persona especialista en el arte del clown que de acuerdo a la autoridad de aplicación reúna las condiciones y requisitos para desarrollar la tarea encomendada".

La autoridad de aplicación, de aprobarse esta iniciativa, será la Secretaría de Salud, y los beneficiarios, los internados en los Hospitales Públicos del Partido, en especial en los servicios de pediatría.
La modalidad de contratación será determinada por el área de recursos humanos del Departamento Ejecutivo.