Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Aproximadamente 75% de ocupación hotelera el fin de semana

Marcela Cuñer, Directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, informó que durante el fin de semana se registró en San Pedro un promedio aproximado del 75% de ocupación hotelera.
La funcionaria reconoció que "complicó el lunes porque fue feriado optativo, así que la expectativa no se cumplió del todo, aunque vino mucha gente a pasar el día".

El tema fue planteado a funcionarios provinciales durante la presencia de San Pedro en la feria Caminos y Sabores. "Los feriados puente son necesarios para activar estos meses. Son muy fuertes esos fines de semana y necesitaríamos uno al mes para generar movimiento".
De hecho, reconoció que "algunos hoteleros tenían reservas y se cancelaron cuando se informó que era optativo".