Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Confirmaron la prisión preventiva para el ex chofer de Salazar

La Jueza de Garantías, Dra. María Eugenia Maiztegui, dictó la prisión preventiva para todos los integrantes de la banda de piratas del asfalto desbaratada el 8 de junio en Baradero.
Entre ellos, se encuentra Leonardo Macelli, de 43 años, en ese momento chofer del Intendente Cecilio Salazar, quien llegó hasta el galpón de Ruta 41 en el auto oficial de la Municipalidad de San Pedro.
La Fiscalía del Dr. Hernán Granda entiende que Macelli es una pieza clave para conectar a quienes asltaban camiones en la ruta 9 y los que ocultaban los vehículos y las mercaderías robadas en esa metalúrgica.
Además de Macelli, también seguirán el proceso en prisión Leonardo Leguizamo (sobrino de Macelli) y tres delincuentes oriundos del Gran Buenos Aires: Diego Alberto Giménez, Rafael Campuzano y el peruano Alejos Palomino Wiliamson.
La defensa intentará dividir el juicio, separando la situación de Macelli y Leguizamo. El posicionamiento de los abogados es que son simples encubridores en la trama criminal.