Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Abrieron la muestra con obras de Miguel Prelato y María Obligado


Con una charla a cargo de la historiadora Matilde Carreras, quedó inaugurada esta mañana la muestra sobre la vida y obra de los artistas María Obligado de Soto y Calvo y Miguel Angel Prelato.
Vinculados entre sí en la juventud de Prelato y los últimos años de Obligado, los trabajos de la esposa de Soto y Calvo fueron una inspiración para el inicio de la carrera artística de "Barolo".


La muestra incluye cuadros y artículos personales de colecciones particulares y de instituciones (Museo Histórico, El Sueño del Tano) que fueron cedidos para la ocasión.

María Obligado fue hermana del escritor Rafael Obligado y esposa del también hombre de letras Francisco Soto y Calvo.

Tras estudiar y vivir más de veinte años en Europa, se radicó en el palacio conocido como Elefante Blanco, en el partido de Ramallo. Sus obras fueron expuestas en París en diversas muestras, y actualmente se encuentran diseminadas por museos de todo el país y en colecciones privadas.

La historia de Prelato es más conocida. Periodista, crítico musical, ilustrador, restaurador, escenógrafo e inventor, fue un artista completo que dejó una obra pictórica elogiada incluso por Quinquela Martín.


Su desaparición se produjo en el año 1968, a bordo de su barco "Serpentina", en el Delta. Aún hoy, se desconoce si se trató de un accidente náutico. Sus restos nunca fueron hallados.