Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Abrieron la muestra con obras de Miguel Prelato y María Obligado


Con una charla a cargo de la historiadora Matilde Carreras, quedó inaugurada esta mañana la muestra sobre la vida y obra de los artistas María Obligado de Soto y Calvo y Miguel Angel Prelato.
Vinculados entre sí en la juventud de Prelato y los últimos años de Obligado, los trabajos de la esposa de Soto y Calvo fueron una inspiración para el inicio de la carrera artística de "Barolo".


La muestra incluye cuadros y artículos personales de colecciones particulares y de instituciones (Museo Histórico, El Sueño del Tano) que fueron cedidos para la ocasión.

María Obligado fue hermana del escritor Rafael Obligado y esposa del también hombre de letras Francisco Soto y Calvo.

Tras estudiar y vivir más de veinte años en Europa, se radicó en el palacio conocido como Elefante Blanco, en el partido de Ramallo. Sus obras fueron expuestas en París en diversas muestras, y actualmente se encuentran diseminadas por museos de todo el país y en colecciones privadas.

La historia de Prelato es más conocida. Periodista, crítico musical, ilustrador, restaurador, escenógrafo e inventor, fue un artista completo que dejó una obra pictórica elogiada incluso por Quinquela Martín.


Su desaparición se produjo en el año 1968, a bordo de su barco "Serpentina", en el Delta. Aún hoy, se desconoce si se trató de un accidente náutico. Sus restos nunca fueron hallados.