Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Crisis laboral: "Arco de Oro" adelanta vacaciones a empleados

Otra empresa de San Pedro se vio afectada por la crisis, y sus responsables decidieron tomar medidas en relación a la continuidad laboral.
En este caso, se trata de la fábrica que produce los dulces "Arco de Oro", en el kilómetro 156 de la Ruta 9, en proximidades de Río Tala.

"Ojo al Dato" (La Radio 92.3) adelantó esta mañana que las dificultades generadas por la falta de insumos, ante los precios dolarizados de algunos de los mismos, los obligó a adelantar las vacaciones de los empleados.
El objetivo es no bajar la calidad de los productos que salen a la venta, en un mercado deprimido.