Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Laura Hansen asumió como Directora del INTA

La ingeniera agrónoma Laura Hansen asumió formalmente este martes como nueva Directora de la Estación Experimental INTA San Pedro.
Hansen estuvo acompañada por el Director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Hernán Trebino, y el Presidente del Consejo, Francisco Torreguitar.
Autoridades municipales, encabezadas por el Secretario de Gobierno Silvio Corti y el de Desarrollo Económico, Alfredo Camiletti, productores e integrantes de instituciones también participaron del evento.