Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

María Eugenia Vidal llega a San Pedro para un "timbreo"

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, llegará hoy a San Pedro para realizar un "timbreo" en distintos puntos de la ciudad.
El arribo de la mandataria provincial está prevista para media mañana. Se estima que aterrizará en helicóptero en el Aeroclub, para luego iniciar un recorrido junto al Intendente Cecilio Salazar.

La actividad forma parte de la campaña para fortalecer la presencia del gobierno provincial en el interior de la provincia de Buenos Aires.