Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Tres detenidos con ketamina, LSD y éxtasis para su venta

Tres personas, dos sampedrinos y un porteño, fueron detenidos en la Ruta 9, cuando circulaban con una importante cantidad de drogas químicas en el interior de un automóvil Chevrolet Corsa color rojo.
El procedimiento, a cargo de personal de la Comisaría de San Pedro y Vial, tuvo lugar a la altura del kilómetro 152,500 del carril Rosario - Buenos Aires.

A bordo del vehículo, en una mochila, encontraron dos frascos con 60 mililitros de ketamina líquida, dos cartones de LSD (ácido lisérgico o "pepas") y 48 pastillas azules de éxtasis.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, imputados por "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
"Creadas a partir de combinaciones químicas que buscan replicar los efectos estimulantes, alucinógenos e incluso depresores de drogas ilícitas de origen vegetal, como la cocaína y la marihuana, las estructuras moleculares casi nunca coinciden y para la mayoría de los laboratorios forenses es difícil encontrar rastros en sangre u orina" explica un informe publicado este domingo en el diario La Nación, sobre las drogas sintéticas.