San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

Manso: "Todas las pruebas contra Fernández fueron contundentes"

El Fiscal Marcelo Manso habló hoy, en "Equipo de Radio" sobre la condena a Ulises Fernández por el crimen de Ariel Lido Gomila.
"Sentimos alivio, satisfacción por el trabajo. No se olviden que detrás de este conflicto hay dos familias que sufren: la de la víctima y la del imputado. Fueron tres años de trabajo impecable de la DDI, porque no hay que olvidarse que el culpable estuvo prófugo casi un año" expresó Manso.
Manso sostuvo que Fernández fue condenado porque "todas las pruebas fueron contundentes". Aclaró que "si bien no tenían un peso específico propio cada una, se concatenaban y formaban una película que permitía que estuviéramos confiados".
También resaltó el aporte de Fernando Olmos, testigo clave que ubicó a Fernández en la escena del crimen: "Más allá de su personalidad histriónica, lo cierto es que la pasó y la pasa mal por las amenazas recibidas, y no existe ningún elemento para deacreditar su testimonio. Algunas cosas que manifestó ver, coinciden con cosas que detalló la policía por su lado en base al trabajo realizado. Y las amenazas en su contra fueron constatadas".
Manso confirmó que, al cierre de la última audiencia, él mismo fue amenazado: "Me amenazó el imputado delante de todo el mundo. La jueza, en función de lo sucedido va a formular denuncia penal hoy a la mañana".