Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Reclamos por falta de pagos en la clínica San Pedro

Trabajadores de la Clínica San Pedro reclaman por el pago de sus salarios correspondientes al mes de agosto, y aún no percibidos.
María Isabel Bravo, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, aclaró que "la situación no es nueva, pero llegamos a un punto en el que no recibieron ningún pago correspondiente al mes de agosto, solamente cobraron un bono no remunerativo de 1928 pesos".
En relación a este pago, planteó que "la mayoría no llegó siquiera a cobrarlo porque cuando lo depositaron en el banco, se lo comieron las deudas que tenían en la tarjeta o los créditos".
Bravo recordó que "el mes pasado, lo de julio lo  pagaron el 15 de agosto, en junio en tres partes y la última apareció el 24 cuando se hizo una asamblea espontánea".
En total, más de 60 empleados están en las mismas condiciones.
"El gremio siempre trató de dialogar, de evitar llevarlos al Ministerio, pero en este momento ya es imposible que los compañeros sigan sosteniendo esta situación. No es solo el sueldo, que es lo fundamental, sino muchos ítems que no se abonan" expresó.