Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Confirman 100 despidos en la obra de la termoeléctrica

Horacio Azzoni, Secretario General de UOCRA San Pedro, confirmó que las contratistas de las obras para la ampliación de la central termoeléctrica de la ruta 191 despidieron a cien trabajadores.
"Hemos tenido 100 despidos por las empresas Siemens y Milicic, que decidieron retirarse porque Araucaria no les está pagando" explicó Azzoni.

En total, son 45 trabajadores de Siemens, 50 de Milicic y 5 más de Repsa.
"Plantearon a UOCRA nacional que no pueden seguir porque no pueden pagar las liquidaciones, las quincenas. La empresa Araucaria dice que la obra la sigue después de enero, pero vemos que las empresas están levantando todo el obrador" explicó el dirigente gremial.
Con relación a la posibilidad de que puedan realizarse medidas de fuerza, aclaró: "Tratamos de no hacer un quilombo grande. Queda esta semana para negociar que la planta no se cierre del todo. No queremos llevar un trabajador a un paro cuando no hay plata. Hoy tenemos 60 personas adentro, y entró a negociar Gerardo Martínez para que la obra continúe".