Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Tres detenidos por el abuso de dos menores en Gobernador Castro

Una denuncia radicada el viernes en la Comisaría de la Mujer dio origen a una investigación por abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.
La policía y la Justicia reunieron elementos suficientes para solicitar un allanamiento en la localidad de Gobernador Castro, que se cumplimentó este sábado.

Por orden del Juzgado de Garantías 1 de San Nicolás, se cumplió una diligencia en una vivienda de calle San Luis, en la localidad de Gobernador Castro.
En ese lugar, fueron detenidos dos hombres y una mujer, investigados por abuso de dos menores de edad de 11 y 12 años, que residen en el mismo domicilio.
Los imputados son un tío de las víctimas y un amigo de éste, y la abuela de los niños, presunta cómplice de los hechos.
La situación causó una profunda conmoción en la localidad. Al menos uno de los detenidos tendría una denuncia anterior por un hecho de similares características.