Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Detenido y secuestro de armas por intento de homicidio a un policía

Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría y la DDI local concretaron un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 2, a cargo del Dr. Ricardo Luis Pratti.
El procedimiento tuvo lugar en el barrio La Tosquera, en el marco de la investigación por el asalto a un comercio de esa zona, el 7 de junio de 2018. En ese hecho resultó herido de un disparo un efectivo policial del destacamento que había acudido al llamado efectuado por vecinos.
En uno de los domicilios se logró la aprehensión de un peligroso delincuente de 23 años que tenía en su poder una pistola de 9 mm cromada con funda, cartucho en la recámara y cargador colocado con cinco cartuchos intactos. 

El arma tenía pedido de secuestro por un robo denunciado el 13 de septiembre en Río Tala. 
Por este hecho, había sido detenido, el 10 de octubre, el complice de 25 años. 
En el caso del detenido ayer, es también investigado por la la participación de otros hechos delictivos. Los restantes objetivos allanados arrojaron resultado negativo.