Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Marcha de familiares y amigos de Oscar Lezcano

Foto Pablo Martínez - La Radio 92.3
Un grupo de familiares y amigos de Oscar Lezcano, el joven asesinado el martes tras recibir dos disparos en la cabeza, marcharon esta tarde reclamando que el único imputado permanezca detenido.
La movilización partió de la parroquia San Roque, pasó por la Comisaría y llegó a la Fiscalía.

Los manifestantes rechazan las versiones aportadas en la causa que indican que Lezcano y otra persona fueron a buscar, armados, a Elías Gonda y que éste se defendió disparando desde el interior de su casa.
Por el contrario, sostienen que los proyectiles encontrados en el lugar del hecho corresponden a dos armas que fueron disparadas por Gonda y un integrante de su familia. Otros testimonios que constan en la causa indican que al menos dos personas que se movilizaban en una moto se llevaron de la escena una escopeta recortada que estaba debajo del cuerpo agonizante del joven de 17 años.
La familia de Lezcano y de su novia rechazan esta hipótesis, y sostienen que el adolescente fue a buscar a Gonda para pelear "mano a mano".