Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Presentaron las carreras de mantenimiento industrial y administración

Dos nuevas propuestas gratuitas educativas de nivel superior fueron presentadas esta mañana, en un acto que tuvo lugar en la Escuela Secundaria Técnica 1.
La presentación estuvo a cargo de la Municipalidad de San Pedro y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), quienes llevaron adelante reuniones informativas.

Las carreras presentadas fueron la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial y la Licenciatura en Administración, carrera de grado complementaria de las Tecnicaturas Superiores en Administración Contable, y Pública que se dictan en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 118.

Estuvieron presentes el Lic. Pablo Rossi, Secretario General de UNSAdA y Lic. Walter Bonillo, Secretario Académico de la Universidad, quienes se mostraron muy conformes por la convocatoria e indicaron que “la educación es la función principal en la formación de la sociedad”.
Por parte del Municipio, el Secretario de Gobierno Silvio Corti expresó que estas iniciativas son “como abrir puertas para que todos los jóvenes puedan desarrollarse en una profesión”. Además, agregó que “es muy importante aprovechar todas las herramientas socioeducativas que brinda una universidad”.
Las preinscripciones para todas aquellas personas que estén interesadas son presenciales y se llevan adelante en la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en Mitre 327 (1° Piso) de 8 a 14 hs. Allí se brindará toda la información y requisitos para estas dos carreras que amplían la oferta educativa pública y gratuita en la región. Para más información académica, visitar www.unsada.edu.ar