Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Proponen que el abogado del niño pueda actuar en cuestiones penales

Un proyecto de ley busca ampliar la competencia del “Abogado del Niño” para que éste pueda representar a los niños y niñas en el ámbito del fuero penal, a fin de garantizar el derecho que les asiste a dichos menores.    
En el ámbito de la justicia bonaerense, el Abogado del Niño, cuyos honorarios cubre el Estado provincial, actúa representando a niños y niñas en el fuero civil, el fuero de familia y en el orden administrativo cuando sus derechos han sido vulnerados, según prevé la ley 14568.

El diputado radical de Cambiemos, Diego Rovella, presentó un proyecto que busca modificar el artículo 1 de esa ley para que la figura del Abogado del Niño pueda actuar en procedimientos penales.
“Más allá de la actuación en procedimientos civiles, familiares y administrativos, y sin perjuicio de la representación que ejerce el asesor de incapaces, el Abogado del Niño deberá tener las mismas prerrogativas cuando se trata de cuestiones de índole penal, lo que no queda especificado en la ley de marras, la 14.568”, explicó Rovella.
El legislador sostiene que “esta nueva inclusión esta sustancialmente apoyada en el artículo 19 de la Convención de los Derechos del Niño, que obliga a los estados parte de adoptar todas las medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger al niño contra toda forma de perjuicio, por lo que también los temas penales deben estar bajo la órbita de las prerrogativas del Abogado del Niño”.