Ruralistas del norte bonaerense piden "respeto" a Milei tras anuncio sobre retenciones

Entidades rurales  del norte bonaerense expresaron su malestar ante las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, quien ratificó la finalización de la baja transitoria de los derechos de exportación a los principales cultivos el próximo 30 de junio. A través de un comunicado conjunto, ocho asociaciones de productores y sociedades rurales exigieron al mandatario "respeto" y "agradecimiento". "Señor Presidente, usted tiene mejores cosas que hacer que hablar, sobre todo del campo", manifestaron en un texto difundido este miércoles por la Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento, la Sociedad Rural de San Pedro, la Sociedad Rural de Colón, la Sociedad Rural de Rojas, la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto (APAS), la Sociedad Rural de Pergamino, la Sociedad Rural de Baradero y la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes.

Técnicos de COOPSER analizan cómo se originó el corte del cableado

El Consejo de Administración de COOPSER y los responsables técnicos analizarán hoy las características del corte que dejó sin energía eléctrica a distintos sectores de la ciudad.
"Inicialmente pensamos que las tiró o cortó algún camión pero cuando vimos que eran varias líneas no se terminó sabiendo bien qué fue lo que pasó" explicó el presidente de la entidad, Iván Groppo.

Además, confirmó que cualquier vehículo que hubiera tocado la línea de media tensión hubiera sufrido graves consecuencias.
"Vamos a juntarnos todos para evaluarlo. Es la zona céntrica, un tendido nuevo, que se mantiene permanentemente. Estamos hablando de los alimentadores principales" remarcó el dirigente.
COOPSER informó que la interrupción del suministro "se originó por la caída de dos fases de media tensión sobre calle Miguel Porta al 700 y alrededores,  que provocaron además el corte de varias líneas de baja tensión".
El personal de la guardia llevó adelante un trabajo complejo para restablecer el suministro junto a las reparaciones necesarias. La reconstrucción de las líneas de media y baja tensión demandó varias horas hasta lograr conectar nuevamente las manzanas afectadas.