Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Confederaciones Rurales declaró "alerta y movilización"

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresó su "profunda preocupación por las últimas medidas tomadas por el gobierno" y las declaraciones vertidas "luego del encuentro que se mantuvo el día de ayer con funcionarios del gabinete nacional".
CRA es la entidad madre de CARBAP, a la que a su vez está adherida la Sociedad Rural de San Pedro.

"Ante el creciente malestar que han generado las medidas anunciadas, desde CRA agotaremos los canales de diálogo con el gobierno" precisaron. "En la entidad, muchos dirigentes y presidentes de Confederaciones se mostraron sorprendidos por el rápido trámite y lo inconsulto de la medida, pese a las gestiones realizadas por la entidad al respecto" agregó la institución.
Del mismo modo, los directivos anticiparon que "se encuentran en contacto permanentes por medidas a llevar a cabo y las asambleas que se están realizando en distintos puntos del país".
Por todos estos motivos, CRA declaró "el estado de alerta y movilización".