San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.
"Parientes del Mar": imprescindible obra sobre los pescadores artesanales
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
La cineasta sampedrina Camila Villarruel estrenó este sábado su documental "Parientes del Mar", en plaza Belgrano.
La exhibición al aire libre contó con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, y la participación de sus realizadores.
De una impecable factura técnica, en la que destacan la fotografía, el montaje (a cargo del hermano de la directora) y la mezcla de sonido, "Parientes..." pone la mirada en el cercano y desconocido mundo de las islas.
Más allá de un abordaje integral al estilo de vida de los pescadores artesanales, el foco está puesto en el trabajo de la bióloga Trilce Irupé Castillo, investigadora del CONICET, presente entre los espectadores.
El vínculo entre los prescadores y su entorno, la forma en que fueron perjudicados por obras de infraestructura hidrológica como el puente Rosario - Victoria, la pelea por la regularización de su actividad y el respeto por el medio ambiente son algunos de los tópicos que se desarrollan, a través de testimonios directos y relatos.
La de anoche fue apenas la tercera proyección de "Parientes del Mar", un documental encaminado a protagonizar festivales en un futuro próximo.
La película resulta de visión imprescindible para quienes vivimos en ciudades montadas a la costa del Paraná, pero fundamentalmente para aquellos que están en condiciones de tomar decisiones largamente postergadas.