Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Vacunarán contra la fiebre amarilla en el Hospital

El Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" fue habilitado por el Ministerio de Salud como centro de vacunación contra la fiebre amarilla.
Las gestiones fueron encabezadas por el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, con la colaboración del el Director del centro asistencial, Dr. Javier Sualdea, y la Dra. Silvana Morales, encargada de vacunaciones.

En la actualidad, los sampedrinos que tenían que vacunarse para viajar debían desplazarse a San Nicolás, Rosario o Pergamino, como puntos más cercanos.
Las dosis serán aplicadas los jueves, de 8.30 a 12, en el vacunatorio del Hospital.
La vacuna es requisito para viajar a algunas zonas de nuestro país, Bolivia, Perú, Paraguay, Brasil y países africanos, aunque también a otros destinos específicos.
Quienes deban aplicarse podrán comunicarse al teléfono 424555 (int 226) o por whatsapp al +54 3329 317022 para solicitar turno. Es indispensable contar con DNI para poder vacunarse.
La vacuna, que se aplica en diez dosis, está contraindicada para menores de 9 meses, mayores de 60 años y pacientes alérgicos al huevo o la toxina de pollo.