Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Concejales del FdT piden farmacia 24 horas en el Hospital

El Bloque de concejales del Frente de Todos presentó un nuevo proyecto de ordenanza proponiendo la creación del servicio de 24 horas de la farmacia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".
El mismo atiende a los reclamos permanentes de los pacientes por el reducido horario de la farmacia del nosocomio, dado que funciona en la actualidad de 8 a 12 hs de lunes a viernes y de 9 a 12 hs los sábados.

La intención es que este nuevo servicio actúe coordinadamente con la Guardia hospitalaria de manera que los ciudadanos que allí se atiendan y se les entregue una receta puedan “acceder a su medicamente sin restricción de horario como actualmente sucede”, según se indica en el texto de los considerandos.
El proyecto que ingresó al HCD el primer día hábil del año, fue elaborado por Florencia Sánchez, Martín Baraybar, Soledad Llull, Juan Cruz González,  Tamara Vlaeminck y Gastón Casco, e intenta ampliar el acceso de los sampedrinos a la provisión de fármacos en un contexto de delicada situación social, que ha recrudecido las necesidades de las familias y que por el mismo motivo incrementa las demandas en el sistema público de salud.
Los firmantes argumentan que “el principal objetivo de la atención farmacéutica es asegurar una farmacoterapia de calidad, accesible, con equidad para la población asistida y con énfasis en los grupos de riesgo”, y aclaran que “desde este Bloque de concejales Frente de Todos concebimos a la salud pública en general como una obligación del Estado hacia los ciudadanos y ciudadanas, y a la atención farmacéutica hospitalaria específicamente bajo un modelo factible, sólido, equitativo, permanente y centrado en el paciente”.