Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Amplio operativo policial por un desalojo civil

Un importante operativo policial auxilia un desalojo ordenado por la Justicia en el marco de una causa civil. 
La diligencia tiene lugar en una propiedad ubicada en 3 de Febrero al 1600 de la ciudad de San Pedro. 

"El desalojo fue ordenado por el Juzgado de Paz. Actúan unos 40 efectivos policiales, bajo las indicaciones del oficial de justicia, que ordenó el inicio del procedimiento" explicó el comisario Andrés Galiano, titular de la Comisaría local. 
"Estuvo un abogado patrocinante y ahora se trabaja en el inmueble para que tome poseción la propietaria" agregó el funcionario policial. Aunque no tomó vista del expediente, por lo que no trascendió el detalle del conflicto que originó el desalojo, aclaró que se trata de una causa civil, y no de una causa penal por usurpación. 
En el lugar funciona desde hace años un comercio en donde se fabrican y venden macetas, bancos, esculturas y adornos de jardín. 
"La gente fue notificada hace diez días, pero no se movió nada, así que será tarea nuestra sacar las cosas" concluyó Galiano.