Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Bajante histórica del Paraná: la situación en San Pedro

La histórica bajante del Río Paraná afecta de diferentes formas a las ciudades e islas que toca en su trayecto. 
El Prefecto Horacio Alegre, titular de la Prefectura Naval en San Pedro, informó reconoció que la bajante "es pronunciada" aunque aclaró que en esta zona "nos vemos beneficiados por la tabla de mareas del Río de la Plata". 

Si bien hoy la altura del río frente al puerto de San Pedro alcanzó los 98 centímetros, llegó a estar en 40 esta misma semana. 
"Esto fluctua porque recibimos la marea alta y baja del Río de la Plata" explicó. 
La navegación comercial comenzó a verse afectada: "Hay algunos buques de ultramar que vienen excedido de calado porque la determinante no les da para pasar el paso de Las Hermanas, en Ramallo, y solicitan permiso para quedarse en rada". 
La proyección del Instituto Nacional del Agua es que el nivel continuará bajando. El último reporte marca que "el caudal entrante al Delta se estima hoy en el orden de 10.200 m3/s, valor muy inferior al promedio mensual de abril desde 1995".