Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Cecilio Salazar reasumió tras completar su licencia

El Intendente Municipal Cecilio Salazar reasumió esta mañana sus tareas, tras más de tres meses de interinato de su hijo, Ramón. 
Salazar encabezó una reunión con todos los integrantes del gabinete municipal, en la que repasó las acciones que se llevaron adelante con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

El mandatario comunal había sufrido una fractura en una de sus piernas al caer de una escalera en el Ministerio de Salud, tras una audiencia con Ginés González García, el 9 de enero. A las 48 horas, China reconocía la primera muerte por coronavirus. 
Durante los más de 90 días en los que Salazar estuvo de licencia médica por las complicaciones de su lesión, el mundo cambió definitivamente. 
La crisis sanitaria tuvo su primera aproximación a San Pedro a través del Secretario de Hacienda, Fabián Rodríguez, y su esposa, ambos cercanos al Intendente desde su época en OSPRERA. 
Desde su convalecencia Salazar siguió en contacto diario con el Intendente interino, que ahora volverá a ejercer sus funciones como Secretario de Coordinación.