Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Importante incremento de la demanda de mercaderías en el CIC

La demanda de mercaderías sociales que se proveen en el Centro Integrador Complementario se incrementó notoriamente en las últimas semanas. 
La entrega se realiza de lunes a viernes, de 8 a 12, en el espacio ubicado en Casella y Hermano Indio.
"Aumentó mucho, y los que antes retiraban quincenalmente, ahora lo hacen por semana y la mayoría optaron por venír todos los días y tener una provista distribuida" explicó Claudio Alé, coordinador del CIC. 

"Estábamos antes de esta situación en 50 provistas por día y ahora tenemos 70 u 80 diarias" agregó. 
"Se agregó en los últimos días una provista de galletitas, y hasta la semana pasada se entregaban batatas. Tuvimos el aporte de los supermercados chinos de dos tipos de fideos y arroz. También se entregó lavandina, jabón, baldes, rejillas y trapos de piso" precisó el coordinador.  
Quienes asisten por primera vez reciben una entrega, sin papeleo previo, aunque se los insta a regresar para que pueda establecerse un informe y una visita de personal de Desarrollo Humano a su vivienda. 
Alé aclaró también el cruce de datos para evitar que las mercaderías se terminen ante de lo previsto: "El CIC atiende a todas las personas que viven al norte de la avenida 11 de septiembre. Cuando van a Desarrollo Humano salta en el sistema si ya retiraron, porque si no, se queda sin la posibilidad otra familia que lo necesita". 
Como complemento, en las últimas semanas se entregaron barbijos confeccionados en el taller del CIC, semillas provistas por INTA para cultivos de la temporada, palas y otras herramientas.