Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Las vacunas de IOMA y PAMI no satisfacen la demanda

Farmacéuticos de San Pedro coincidieron en señalar que las primeras remesas de vacunas enviadas por las obras sociales IOMA y PAMI para sus afiliados, no alcanzaron para satisfacer siquiera una mínima parte de la demanda. 
"Esta situación es atípica, y hace que la cantidad de vacunas que recibimos fuera insuficiente. Yo recibí 70 unidades de PAMI, otras farmacias 20 o 30, una cantidad que claramente no alcanza" explicó Luis Marzoratti.  

"Esto nos llevó a tener encontronazos con nuestros clientes, que nos reclaman por qué no les guardamos. Pero no alcanzó para nada. Hay más de 7 mil afiliados de PAMI en San Pedro" agregó el farmacéutico. 
Además, el organigrama fijado por el organismo no ayudó para que pudieran cubrirse las necesidades de ese sector de la población. "El cronograma entorpeció mucho más todavía. El sistema informático colapsa porque todo el país está vacunando al mismo tiempo. Hemos hablado con la delegación local de PAMI para que nos den una mano con el pedido" dijo Marzoratti. 
Con IOMA, la situación fue todavía más limitada: "Recibí 10 vacunas y no damos abasto para cumplir con la demanda que tenemos de vacunación antigripal" precisó.