Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Colocan cámaras de monitoreo en la Secundaria 14

Los reiterados hechos vandálicos que se produjeron en la Escuela Secundaria 14 obligaron a la instalación de un nuevo sistema de monitoreo de seguridad. 
Consejo Escolar confirmó que esta semana se terminaron de instalar las cámaras dentro del edificio que comparte con la Escuela Primaria 10, en calle Estrada, barrio Estación. 

El proceso de puesta en funcionamiento de las cámaras tuvo algunas demoras, ya que la empresa que ganó la licitación no llegó a colocarlas. Se recurrió entonces al segundo oferente, que terminó de instalarlas el miércoles. 
La decisión de extremar las medidas de seguridad en el lugar surgió a partir del pedido de directivos e inspectores, tras el incendio intencional que destruyó uno de los salones.