Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El femicida prófugo también es investigado por otro grave delito

Personal policial lleva adelante un intenso rastrillaje en distintos puntos de la zona para dar con el paradero de Roberto Ramón Romero, imputado por el femicidio de su pareja, María Esperanza Fernández. 
La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, confirmó que el hecho tiene características diferentes a los femicidios anteriores. 

"Tenemos una ventana desde el momento en que tomamos conocimiento del evento, que habría ocurrido varias horas antes. La data estimativa es de a ocho horas previas al hallazgo. En ese interín quien sin dudas es el autor del hecho, se fue del domicilio y permanece prófugo" indicó la instructora de la causa. 
"Estuvimos haciendo allanamientos de urgencia para que comparezca ante la justicia es un femicidio calificado con una pena de prisión perpetua. Estamos trabajando en una orden de detención nacional e internacional para evitar que esta persona se traslade a otro lado" explicó la Fiscal.
Si bien no dio detalles que puedan perjudicar el desarrollo de la causa, Ramos confirmó que "por un lado se investiga el femicidio y eventualmente se analiza la situación de otra víctima".