Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Intento de linchamiento, piedrazos y heridos en Río Tala

Una sucesión de graves incidentes se produjo en las últimas horas de la tarde de ayer en la localidad de Río Tala. 
Todo comenzó cuando un joven de 19 años se presentó en el destacamento policial para denunciar a una mujer de 29 años por amenazas. En ese momento se hicieron presentes un grupo de vecinos, encabezados por dos hombres y una mujer, con intenciones de linchar al denunciante. 

Mientras la policía pedía apoyo a San Pedro, el joven se retiró sin radicar la denuncia. 
Pocos minutos más tarde, tomaron conocimiento de que en San Martín y Güemes se estaba registrando una gresca con piedrazos y disparos entre el denunciante y los agresores. 
En ese contexto, una mujer de 43 años que intentaba sacar a su hermano apedreada. Cuando se acercó hasta los agresores para increparlos, uno de ellos le volvió a pegar con una piedra que tenía en la mano, provocándole una lesión en el arco superciliar izquierdo. 
Los agresores se dieron a la fuga corriendo. 
El Dr. José Herbas, titular de la guardia del Hospital, confirmó que la mujer sufrió "un traumatismo ocular" y quedó "observación por las posibles consecuencias".