Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Preocupa el aumento del número de yararás en la costa

En los últimos días, aumentó sensiblemente el número de alimañas en la costa de San Pedro. La situación es atribuída a una época puntual del año, pero también a la sensible bajante del río.
Entre los casos conocidos, se registraron personas mordidas por yararás en la isla y ofidios cazados en la zona de Canaletas. 

Desde el Departamento de Bromatología recomendaron extremar las precauciones para evitar el contacto y, en caso de mordeduras, dirigirse rápidamente a un centro sanitario para recibir atención médica y los antídotos correspondientes.
La limpieza alrededor de las casas, incluyendo la poda de pastizales y evitar la acumulación de leña, son elementos fundamentales para evitar que aniden o se resguarden cerca de los lugares habitados.