Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Comenzó el operativo "Detectar" en Río Tala

Equipos de distintas áreas municipales y la policía llevan adelante la primera etapa del operativo "Detectar" en la localidad de Río Tala. 
A primera hora se realiza en la delegación municipal una reunión encabezada por el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, de la que participan referentes de todas las dependencias involucradas. 

"Es una intervención en el terreno para saber cómo está la zona. Son cuatro grupos de tres para rastrillar las cuadras aledañas a las viviendas en donde se detectaron los casos positivos" explicó el Secretario. "Vamos a ver si hay gente con síntomas, y ver si tenemos que volver para hacer testeos. Va a ser casa por casa, para ver si hay gente que tuvo contactos estrechos con casos positivos" agregó.  
Están presentes el Coordinador Policial Juan Carlos Agüero, el Secretario de Desarrollo Humano Walter Sánchez y el delegado municipal Domingo Bronce. 
El desembarco territorial se realizará con tres equipos que incluyen personal de Salud, Cruz Roja y Desarrollo Humano.