Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Aislaron e hisoparon a 6 enfermeras del Hospital

Las restricciones que el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" pondrá en marcha desde mañana para acompañantes y visitantes tiene como objetivo evitar la circulación innecesaria de personas por el centro asistencial. 
Así lo confirmó el Dr. Javier Sualdea, director del centro asistencial, al explicar los motivos que lo llevaron a adoptar esta medida. 

"Nosotros tenemos alrededor de 300 personas aisladas en San Pedro. De esas menos de 90 son casos confirmados y actualmente al día de hoy dos pacientes en internación en sala general y uno o dos más que se han hisopado y estamos a la espera. Este cuadro de situación se hizo con un enorme esfuerzo de prevención. No hay antecedente en la región de un trabajo así. 
Hoy estamos en el ojo de la tormenta, empezando el pico y se puede llegar a complicar" precisó. 
"No es una medida simpática, pero es lo que tenemos para un hospital que fue emplazado hace más de treinta años en el lugar en donde está y tiene sus limitaciones. Ayer tuve que aislar a seis enfermeras por un contacto con un caso positivo. Como están sin síntomas lo que hace es hisoparlas y esperar los resultados. El contacto fue con un paciente que se hisopó acá y dio positivo" detalló el facultativo. 

Horarios 
En pediatría se permitirá la presencia de una persona por niño, tal como viene sucediendo hasta el momento, pero el resto de los servicios tendrán restricciones al menos por dos semanas. 
"En tocoginecología solamente va a haber acompañantes en las primeras horas de la embarazada que ha sido sometida a cesárea, hasta que pueda empezar a tener movilidad. En los demás servicios no va a haber acompañantes, porque tenemos que cortar la circulación al menos por quince días" explicó Sualdea. 
Los informes se darán a diario en dos horarios. A las 10 se recibirá a un familiar por cada paciente del área de tocoginecología, ingresando por la guardia de pediatría. 
En el caso de los demás servicios, quienes tengan personas internadas deberán presentarse a las 9 en la puerta del sector de internación improvisado para la emergencia que da a los consultorios externos del 14 al 19.