Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Colocaron el recuperado escudo de San Pedro en la Municipalidad

Con motivo de celebrarse el 113º aniversario de la Declaración de San Pedro como ciudad, el Palacio Municipal de Pellegrini al 100 recuperó uno de sus principales identificaciones. 
El escudo de la ciudad fue pintado por Jovita de Oliveira Cesar, hija de quien en el momento de la declaración, 25 de Julio de 1907, era el Intendente local: Filiberto de Oliveira Cezar. 

En la actualidad, se encontraba en el Museo Histórico Regional, en donde fue reacondicionado. 
El escudo tiene tres dibujos que representan los puntales básicos de la economía sampedrina de ese momento: la actividad portuaria (en la parte inferior), la ganadería y la agricultura (en la superior).