Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Dos jóvenes sufrieron un ataque de odio por su condición sexual

La Comisaría de la Mujer y la Familia recibió anoche una denuncia formulada por un vecino de Santa Lucía por un violento ataque vinculado a su condición sexual. 
La víctima, de 26 años, señaló que todo comenzó cuando al mediodía tuvo una discusión con la hija del dueño de un maxikiosco, luego de que una empleada le notificara que "no lo podía dejar entrar más". 

Unos minutos después, según precisó en la denuncia, fue sorprendido en el patio de su casa por el padre y la pareja de la joven con la que había discutido. "Lo atacan a golpes de puño, logrando arrojarlo al suelo y es ahí dónde le efectúan patadas, que sintió un golpe muy fuerte en la zona auricular y en el abdomen" expresa la denuncia. Fue en ese momento en el que intervino su pareja, de 27 años, al que también intentaron agredir físicamente, aunque logró defenderse. El ataque, indicó, se produjo en medio de insultos por su orientación sexual, que continuaron en medio de amenazas cuando los agresores se retiraban del lugar en un automóvil. 
Tras recibir curaciones en el Hospital de Santa Lucía, fue asistido por la Secretaría de Desarrollo Humano. Darío Benítez, de "Nostres San Pedro" confirmó que harán llegar el caso a la Directora Provincial del INADI, Ornella Infante.