Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El 19% de los análisis por COVID a sampedrinos dio positivo

Con los resultados enviados ayer por el Instituto Maiztegui de Pergamino, se completaron los primeros 500 estudios realizados a sampedrinos. Ayer se entregó un nuevo lote tras los hisopados de de los últimos días, sumando 49 testeos pendientes.
En 406 de los casos ya analizados, la muestra permitió descartar que el paciente tuviera coronavirus.
En cambio, se confirmaron 94 casos positivos, equivalente al 18,8% de los resultados. A nivel provincial, el 27 % de los testeados arrojaron resultado positivo.
Hasta el momento, los 2 fallecidos ubican la tasa de letalidad de la enfermedad en el partido de San Pedro en el 2,12%.
El grupo etáreo con mayor número de contagios es el que va de los 40 a los 49 años (alrededor del 22% del total), seguido por los pacientes de 20 a 29 (casi el 20%). De todos modos, el número de positivos entre los mayores de 70 años está aumentando significativamente y las variables podrían cambiar en las próximas horas.