Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El Municipio analiza si habilita los templos y lugares de culto

El Director de Modernización, Hernán Contreras, confirmó que la apertura de templos y otros lugares de desarrollo de actividades religiosas será analizada en detalle por las autoridades municipales. 
El gobierno de la provincia de Buenos Aires adelantó, a través de la resolución 1430, que se fijaron los protocolos comunes para los cultos. 

"Esto pasó hace pocas horas. El hecho de que la Provincia lo reglamente para los municipios comprendidos en la fase 4 le permite a los municipios emitir el decreto local y regular cómo es esa ejecución" precisó Contreras. "Esto todavía no lo hemos evaluado. El protocolo es bastante restrictivo" adelantó. En tal sentido, explicó algunos de los puntos incluídos en la norma: "Esto no amerita volver a la actividad normal. Habilita un tercio del factor ocupacional, se permitiría un tiempo de oración, con distanciamiento social, espacios de desinfección entre tandas de personas. No podrían ingresar fieles que estén en grupos de riesgo. Y se debe disponer de alguna persona autorizada para desinfeción de manos y toma de temperatura. Tenemos que ver el impacto que podría tener antes de adherir" concluyó.