Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Fotos a infractores al ASPO: qué dijo el Municipio

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Silvio Corti, hizo referencia en la conferencia de prensa realizada en la noche del sábado al malestar de vecinos por algunos de los protocolos en marcha dispuestos por la Justicia Federal ante la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

"Se que hay mucho malestar de algunas personas, porque la policía al identificarlos les toma una foto. Es una decisión que no toma el Municipio ni la policía, sino una orden que tienen del Juzgado Federal de San NIcolás" explicó el funcionario. 
"Cuando se detecta a alguien circulando sin ningún motivo, parte del procedimiento es identificarlo con una foto. Puede resultar molesto pero no tiene la Municipalidad el poder de evitarlo" agregó. 
En relación a los permisos, explicó que "no es necesario el permiso para el al almacén o la farmacia en los horarios permitidos, pero si después de las 17 decís que vas a la tienda, están cerradas, y después de las 20 no deberías estar en la calle, solo los trabajadores exceptuados".
Este sábado, la policía labró 30 infracciones, con actuaciones que fueron giradas a la Justicia Federal.

Foto ilustrativa