Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

¿Qué rubros estarán habilitados en la fase 3?

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializará en las próximas horas nuevo esquema de fases para cada municipio. 
En el caso de San Pedro, la Jefatura del Gabinete de Ministros confirmó al Intendente Cecilio Salazar que volverá a fase 3. 

Esto significa que seguirán autorizadas la producción industrial en rubros como fabricación de tabaco, productos textiles, de indumentaria, calzado, papel, acero, pintura, neumáticos, cerámicos, cemento, productos metalúrgicos y electrónicos, además de las industrias automotriz, del vidrio, del plástico y el papel. 
También, se permite la obra privada solo para demolición y apuntalamiento y la venta minorista en comercios de cercanía, con atención al público e ingreso a los locales, excepto en los rubros de ropa, calzado y juguetes, que deberán atender desde sus puertas. 
Además, se agregan las agencias de lotería, mudanzas, servicios de comidas y bebidas con retiro en el local, actividades de inmobiliarias y martilleros, servicios jurídicos y notariales, contaduría y auditoría, arquitectura e ingeniería, seguridad social y kinesiología. 
Modificaciones posteriores determinaron que no se permitiera el servicio doméstico, de peluquerías y estéticas, cuyos protocolos de seguridad e higiene no están permitidos en esta fase, como se había publicado originalmente. Tampoco las salidas de niños y niñas con sus padres para hacer compras en comercios de cercanía.