Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Triste récord con 20 nuevos casos positivos de coronavirus

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro confirmó esta noche otros 20 casos de coronavirus en el distrito.
La información surge del reporte de 39 resultados enviados por el Instituto Maiztegui de Pergamino, en base a las muestras analizadas en la última semana.
De los positivos, 4 forman parte del personal del Hospital, 2 son contactos estrechos de éstos y 2 están vinculados con el ambulanciero del Hospital de Santa Lucía.

También hubo  2 positivos relacionados con una persona que fue asistida en el Hospital Naval y 3 son trabajadores de la remisería que tiene un bloqueo sanitario.
Además, se suman un empleado de Papel Prensa de 20 años del que hasta el momento se desconoce cómo se contagió,  y 2 sampedrinos que trabajan en el conurbano. Otras 5 personas no tienen nexo establecido, aunque dos de ellas estuvieron en un velatorio y otra en un cumpleaños.
De tal forma, San Pedro pasa a tener 175 positivos desde el comienzo de la pandemia, con 8 fallecidos.
Las autoridades anticiparon que se iniciarán nuevos bloqueos sanitarios para asegurar el aislamiento de los contactos estrechos.
"La situación va complejizándose, porque tenemos varios casos en el Hospital. Mañana temprano va a ser convocado el Director, porque esto va afectando a distintas áreas. Y queremos tomar medidas para asegurar el normal funcionamiento" indicó el Secretario de Gobierno, Silvio Corti.
"Tenemos que darle todo nuestro apoyo al equipo de salud" agregó el funcionario. "Hay muchos médicos, enfermeros, camilleros, más de 30 médicos, muchos ad honorem, que son parte del dispositivo de seguimiento de la población que vamos hisopando, y siguiendo resultados, atendiendo a los aislados y otros trabajos" puntualizó Corti. Además, agradeció el trabajo de la Clínica Privada San Pedro, en donde se contuvieron la mayoría de los casos surgidos del geriátrico.