Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Dos hisopados y seis aislados en el Concejo Deliberante

Los concejales Martín Pando (Juntos por el Cambio)  y Soledad Llul (Frente de Todos) fueron hisopados tras presentar síntomas compatibles con Covid. 

Pando confirmó a "La Radio 92.3" que comenzó a sentir síntomas el domingo pasado, aunque por su condición de asmático atribuyó inicialmente los inconvenientes para respirar a las quemas en islas. Pasados unos días, ante la acumulación de otros indicios, se dirigió a los consultorios amarillos, en donde le realizaron un seguimiento hasta que se le tomó una muestra, el sábado. 

Además, debe sumarse la situación de otros seis ediles que están aislados preventivamente, incluyendo los casos de Elisa Ferraro (que trabaja en SADIV, en donde se registraron positivos) y Silvina Ibern (contacto de casos santalucenses). 

En las próximas horas se definirán los pasos a seguir con respecto a la sesión prevista para este jueves en el Concejo Deliberante.