Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Abigeato: Detenidos, secuestros de escopetas, cuchillos y más 150 kilos de carne


Personal policial dio cumplimiento en la madrugada del domingo a órdenes de allanamiento otorgadas por la Justicia en el marco de investigaciones realizadas por hechos de abigeato ocurridos en la zona de Río Tala. 

Tras la individualización de los imputados, los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de los destacamentos de Tala, La Tosquera, Gobernador Castro, la Comisaría de San Pedro y el GAD. 



Cuatro domicilios de Río Tala fueron allanados, lográndose la detención de tres de los sindicados y la aprehensión de un cuarto al que se le secuestraron pruebas en su casa. 



En todos los objetivos encontraron elementos vinculados a la causa: una carabina calibre 22 largo, una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22, cartuchos y cargadores. 



También incautaron 150 kilos de cortes de carne vacuna, un freezer y elementos de corte. 


El viernes se había concretado otro procedimiento, a cargo del personal del destacamento de Tala, en un domicilio de calle Los Sauces. En ese lugar, fue detenido un hombre al que le secuestraron 14 cuchillos, 3 machetes, 2 chairas y 12 kilos de cortes vacunos.